≡ Menu

Polaroid SC1630, un intento de smartphone y cámara que no puede acabar bien #iMapas

Lo siendo mucho por Polaroid, pero estas cosas no. Una marca tan mítica como Polaroid que hoy en día parecía estar relegada al pasado y a una muerte segura, nos ha sorprendido en el CES 2012 con el lanzamiento de su Polaroid SC1630. Es un híbrido entre smartphone con Android y uan cámara compacta, algo que en algunas ocasiones hemos dicho que “como era posible que nadie lo lanzase”, y que hemos visto la respuesta muy pronto: porque nadie lo compraría.

La Polaroid SC1630 es un terminal Android, un smartphone en plena regla, pero lo que le hace diferente es que tiene un sensor de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 3 aumentos. Es decir, han creado una cámara compacta de gama media-baja y le han puesto componentes de smartphone. Pero no se puede empezar con peor pie. Incluye una muy antigua versión de Android, la versión Android 2.3, auqnue claro, avisan que tendrá actualización a las últimas versiones de Android.

Con un procesador de 800 MHz, 512MB de memoria RAM, Buetooth para conectarse a la impresora de Polaroid y no queda claro si también integra Wi-Fi, las características no parecen muy de un terminal de gama alta.

Estará disponible alrededor de abril por unos US$300, y no veo mucho interés por una cámara compacta con un smartphone pegado a el. En realidad lo que la gente quiere ya no es una grandísima calidad de cámara, tan solo tienes que ver a miles de prepúberes haciendo fotos y grabando vídeos con BlackBerry Curve 8520 que tiene una cámara de tan solo 2 megapíxeles.

¿Por qué Polaroid pierde el tiempo y el dinero en productos así? No digo que no se dediquen ahora a los smartphones, quien sabe, quizá sean capaces de crear algo interesante. Pero la unión de cámara compacta y smartphone es un combo que no ha calado aun. Más cuando tienes terminales sin zoom óptico (todos) pero que hacen unas fotos increíbles como el Galaxy S II o el iPhone 4S.



vía http://gizmologia.com/