La Importancia De Un Canal De Youtube

Es necesario que las empresas se den cuenta de la importancia de los vídeos en youtube en su estrategia de marketing. Y para dar esa fortaleza a las campañas publicitarias existe esta plataforma en internet donde podras hacer crecer tu negocio a través de un canal de youtube. Todo mundo alguna vez ha visto un vídeo en este medio. Y con la llegada de los smartphones se ha hecho tan importante como las redes sociales. La combinación de estos dos elementos en una estrategia de marketing pueden fortalecer cualquier empresa. Sin embargo su mala gestión, también puede hundirla. Es por eso que resulta imprescindible para cualquier tipo de negocio o empresa, que quiera tener una buena presencia en el mercado, el uso de estas herramientas.

La Importancia De Un Canal De Youtube

Los vídeos ya son tan cotidianos que algunos tienen miles de millones de reproducciones. Aprovechar esta

canal de youtube conseguir mas visitas

canal de youtube

popularidad es necesario. Por lo tanto debemos de entender que hay ciertas pautas que debemos de conocer antes de hacer algún canal en youtube. Resulta interesante saber que el 45% de las personas que ven vídeos, lo hacen para tomar una decision de compra. La gente trata de informarse a través de los vídeos del funcionamiento de algún producto, o de las características de un servicio. Los rubros de mayor crecimiento en este sentido son el cine, la electrónica y en los cosméticos. Sin embargo cabe destacar también, que la importancia de los tutoriales en muchas ocasiones es determinante para tomar la decision final de compra.

Entre mas visitas tenga tu vídeo, mejor posicionado estará. Depende del tipo de producto o servicio que manejes la competencia sera distinta. Mientras que en algunos casos con 10,000 visitas puedes dominar el mercado que quieras abordar. En otros ni con un millón de visitas estarás en primera pagina, como por ejemplo la música y tendrás que conseguir mas visitas para tener una mejor posición en youtube.

Crear un canal de Youtube

Si tienes algún tipo de producto que puedas mostrar su manejo en vídeo, sera el comienzo de la realización de una venta. Es importante que en la descripción del vídeo tenga un enlace a tu pagina o a la pagina donde se pueda hacer la compra. Si la gente esta buscando como funciona tu producto, es por que tal vez lo quiera comprar. O inclusive también puede ser por que ya lo ha comprado. Así que un vídeo tutorial servirá como soporte al cliente. Se convierte en cierta forma, en una asesoría muy detallada del producto. Los vídeos en un canal de youtube entonces se pueden convertir en parte esencial de la preventa, venta y postventa. Es por eso que recomendamos que también en la descripción aparezca algún teléfono, ademas de la pagina para contactar con la empresa.

Por otro lado es necesario que estés atento a los comentarios que se plasman sobre tu vídeo. Esto se convierte en una fuente de información increíble. Si tienes que mejorar algo, o enterarte de que es lo que le gustaría a tus clientes. En los comentarios te enteraras. Pero sobre todo si la empresa comienza a ponerse en contacto con los consumidores del producto o servicio puedes lograr la satisfacción de los clientes. Pero no solo eso, si los posibles compradores leen comentarios que resuelven sus dudas, puedes llegar a tener mas ventas. En cierta forma esto es hacer branding.

Como hacer un canal de youtube

Para comenzar una canal de youtube debemos de establecer cuales serán los objetivos. Y en base a ellos determinar el contenido que tendrá nuestro canal. Si tienes un canal de aspiradoras por ejemplo, se pueden hacer vídeos del manejo, de sus ventajas, algunos tips de limpieza, en fin. Que el tema de los vídeos se relacione entre ellos de acuerdo a los objetivos de la empresa

Si tu compañía tiene presencia en varios países, lo ideal es hacer vídeos en varios idiomas o bien por lo menos poner subtitulos de acuerdo a los idiomas mas importantes.

Tan importante es la elaboración de cada vídeo, como el diseño del canal. Deberá de reflejar la imagen de la compañía, con el logotipo, algún vídeo de presentación, los colores corporativos, en fin deberá de ser un escaparate de la misma compañía. Y por lo tanto el diseño y distribución del canal de youtube debe de servir también para mostrar la seriedad de la empresa. Un buen diseño motiva a las personas a comprar o a regresar a hacer alguna consulta acerca de los productos que se manejen en la compañía. Este diseño deberá de estar pensado también para los usuarios de móviles, ya que hoy en día es el sector del mercado que mas crecimiento tiene.

Consejos para un canal de youtube

Un canal de youtube serio tiene una programación de vídeos. Ya sea semanal o hasta diario. Dependiendo de tu producto sera la frecuencia de tus vídeos. Mientras que algunos youtubers sacan a diario vídeos. Hay compañías que pueden sacar vídeos mensualmente. Uno de los factores que determinara el éxito de tu canal es la frecuencia con la que vas a publicar vídeos que sean de interés a tu publico. Con esto no nos referimos al tiempo que pasa entre publicación y publicación de vídeos. Sino que hay que respetar los tiempos en los cuales se viene publicando. Si es semanal, que no fallen los vídeos cada semana. Precisamente por eso es necesario una planeacion de temas a realizar en vídeo y hacer una programación de los mismos. Y poco a poco la gente interesada en tu producto conocerá la frecuencia de tus vídeos y estará mas atenta a ellos.

canal de youtube redes sociales

canal de youtube 1

Si en tu empresa no saben como comenzar un canal en youtube no importa mucho. Actualmente existen muchos profesionales en este ámbito que pueden asesorar a tu compañía. Y decirte cuales son las mejores alternativas para la realización de un canal de youtube de acuerdo a la naturaleza de tu empresa.

Esto también te puede interesar

Marketing online. Cualquier empresa debe de tener en cuenta el hacer una estrategia de marketing online. No importa si es pequeña o grande, hoy en día es necesario estar en el mundo online para vender mas.

Caracteristicas de nintendo switch. Los gráficos que maneja el nintendo swintch no son tan elaborados como en otras plataformas. Sin embargo para el publico al cual va destinado es suficiente.

Hospedaje de blogs. Si estas pensando en hacer un blog, o ya tienes alguno, es importante que sepas que es un hosting. Que características deberá de tener el hosting para que pueda alojar tu pagina web.

Smart tvs espias. Hay en el publico un rumor de que las smart tvs espían las conversaciones de los usuarios. Sin embargo no hay pruebas que determinen esta afirmación.

Golpea a Trump. Si al igual que mucha gente, no te cae bien Donald Trump, te mostramos como desquitarte. Es por medio de una aplicación que te dara la oportunidad de pelear contra el.

[Total: 1    Average: 5/5]

Articulos Relacionados:

Reply

Translate »