La Realidad Virtual En El Marketing

En el mundo del marketing la innovación es lo que cuenta. Muchas de las ideas para negocios salen de la tecnología. El avance es imparable día con día. La Realidad Virtual En El Marketing es cada vez mas presente. Queremos decir con realidad virtual aquel entorno simulado que parece y se siente real, creado por algún tipo de tecnología. La gente de marketing siempre están pensando en una nueva forma de como promocionar una tienda online. Es ahí donde entra la realidad virtual.

La Realidad Virtual En El Marketing

Se podría decir que las aplicaciones de esta tecnología pueden ser infinitas. Para promocionar sectores como el productivo y de servicios podrían hacer uso de la realidad virtual y sacar ventaja competitiva para sus negocios. Se puede considerar a la realidad virtual como nuevas formas de promocionar un producto
Es verdad que la realidad virtual no es una cosa que se haya inventado en tiempos recientes. Esta tecnología ya tiene sus años y nos da mas ideas para promocionar un negocio. Sin embargo con los costos y tamaños de los equipos actuales. Mas empresas y gobiernos usaran en sus estrategias para promocionar un producto esta tecnología. En otras palabras la realidad virtual llego para quedarse.

promocionar una tienda online

La Realidad Virtual En El Marketing

Todos conocemos y hemos jugado alguna vez un videojuego con realidad virtual. Pero eso solo es una de las aplicaciones.  Actualmente hay mas ideas de como publicitar un producto o servicio. Como por ejemplo las visitas guiadas a museos y lugares turísticos y culturales de ciertos países, que por medio de la realidad virtual se puede acceder a ellos. Personas que China pueden ahora visitar museos europeos sin salir de sus casas. Y viceversa, una persona de París puede visitar la muralla China desde Francia. Estas son nuevas formas de publicidad.

Ideas Negocio Online

Sin embargo la gran explosión de la realidad virtual esta llegando con la implementación de esta a las tiendas online. Marcas y empresas reconocidas mundialmente están haciendo uso ya de la realidad virtual mediante tiendas virtuales. Muchas de estas marcas ya tienen sus tiendas online. Pero el paso a seguir es promocionar una tienda online virtual.
Experiencias como las que nos brinda la empresa Tesco pueden servir de ejemplo de como promocionar un negocio nuevo o ya existente pero con métodos de vanguardia.
El ramo hotelero es una muestra mas de lo que es la promoción con la realidad virtual. Por ejemplo el hotel China World Summit Wing hace recorridos del interior de sus instalaciones por medio de realidad virtual. Consiguiendo con esto una gran aceptación entre los posibles clientes.
Otra de las marcas que sirven de ejemplo de como promocionar un producto, es la compañía Esso.


Haciendo una gran simulación de un circuito de carreras muy entretenido y que a a la gente gusta mucho. Empresas como Nike con un ejemplo de como promocionar una empresa, comunmente hacen anuncios ya con realidad virtual, de hecho en los deportes se aplica ya masivamente en los videojuegos.
Son muchas las posibilidades de crecimiento de la realidad virtual aplicada a los negocios y el marketing. Tantos que solo la imaginacion es el limite. En todo tipo de industrias se puede aplicar.

Desde medicina, autos, moda, agricultura, deportes, servicios, etc.  Aunque no se puede considerar que esta al alcance de todos los bolsillos, sin duda en algunos años se estará usando masivamente. Cambiando totalmente la manera de promocionar una tienda online o cualquier tipo de negocio. Los dispositivos mas famosos de realidad virtual son Occulus Rift, Samsung Gear VR y Sony. Este tipo de aparatos serán cada dia mas comunes para hacer compras en alguna tienda online. Esperemos que bajen de precio lo antes posible para la masificación de la realidad virtual.

 

Esto tambien te puede interesar

Pc apps store free download
All apps in play store
Aplicaciones nueva
Aplicaciones todas
Sign in to download from the app store

[Total: 0    Average: 0/5]

Articulos Relacionados:

Reply

Translate »