Como Ver Pantalla Android En TV

Cada día las pantallas de los dispositivos electrónicos son mas grandes. Tanto en tablets como en móviles. Su definición es realmente buena y mejorando con cada modelo que sale al mercado. Sin embargo nunca se comparara con la experiencia que nos puede brindar una televisión o monitor. Aunque afortunadamente hoy en día existen soluciones para convertir nuestra Pantalla Android En TV. Y con esto poder disfrutar en grande de las películas o cualquier cosa que tengamos guardadas en los dispositivos electrónicos.

Como Ver Pantalla Android En TV

El método mas fácil y popular nos lo da Google con su Chromecast. Pero no es la única solución, existen infinidad de métodos para convertir tu tv en android. Algunos de estos solo es necesario bajar el software e instalarlo. Aunque otros requieren de comprar algún tipo de cable especial, y en ocasiones adaptadores adicionales.

Pantalla Android En TV hdmi

Pantalla Android En TV

Android en Tv ¿Cuáles son las mejores opciones?

En principio todo va a depender de lo reciente que sea tu televisor, la marca de tu móvil y el tipo de este. Es decir si tu televisor es android o bien un smart tv.
Hoy en día hay varios tipos de sticks HDMI con android. No es raro confundirse entre la gran variedad. Sin embargo algunos de ellos nos brindan la capacidad de conectar el televisor con algún dispositivo electrónico. Son receptores de streaming. Los sticks HDMI hacen muy fácil convertir nuestra pantalla android en tv. Simplemente se conectan a tu televisor para poder reproducir y ver todo el contenido que quieras que provenga del móvil.

Entre los sticks HDMI, el que se ha vuelto mas popular, sin duda alguna, es el Chromecast. Esta soportado por Google. Al iniciar aparecerá en automático el botón para enviar todo el contenido deseado. Lo único que tienes que hacer es encontrar en el menú que se despliega tu dispositivo. Y así de fácil es su uso.

Pantalla android en tv con Chromecast

Este tipo de dispositivo es muy parecido a un pendrive. Lo puedes conectar al HDMI de tu televisor o bien a tu red de Wi-Fi. Sin embargo en lugar de conectar directamente como suele hacerse con los Sticks HDMI con android. Este te dará la capacidad de conectarte con tu dispositivo electrónico o cualquier ordenador. Siendo esta la forma tan sencilla que puedes enviar desde tu móvil u ordenador todo el contenido streaming que tengas al televisor.

Sin embargo en las aplicaciones que no soportan enviar el contenido por streaming tal cual. Se puede usar la opción de compartir pantalla, que la puedes encontrar en Android de forma nativa a partir de la version 4.2. O bien en la aplicación de Chromecast.

Pantalla Android En TV chromecast

Pantalla Android En TV 1

En el caso particular de Chormecast, en los móviles soportados. En primer lugar, tienes que abrir el menú y pulsar Enviar pantalla/audio. Después seleccionar tu Chromecast en el menú que se despliega.
En caso que tengas algún dispositivo que no sea Chromecast puedes hacerlo desde la opción nativa de android directamente. Comenzando en Ajustes – Pantalla – Pantalla inalambrica. Los nombres de las funciones tal vez cambien entre marcas y dispositivos. Pero el principio es el mismo.

Si nada de esto te funciona, existe siempre las alternativas de terceros como lo es Allcast. Es compatible con Chromecast, Amazon Fire TV, Applet TV, Xbox, Roku, WDTV y las Smart TV de Samsung, Sony y Panasonic.

Android con Smart TV

 

Si tienes una televisión inteligente (smart tv), el envió desde tu móvil al televisor es muy sencillo. Ademas no requieres de algún dispositivo especial. Sin embargo sus funciones son algo mas limitadas que el uso de Chromecast.
No hay muchas aplicaciones disponibles para las Smart tvs. Sin embargo varias de ellas te permiten el envió del contenido desde su versión para android. Por ejemplo YouTube y Netflix. La forma de enviar contenido mediante ellos es el mismo que con Chromecast. Con la única diferencia que deberás elegir el televisor en el menú.

A pesar de ser limitadas el numero de aplicaciones para smart tv. Siempre tendrás la opción de Allcast o alguna otra aplicación para mandar tus fotos o vídeos a tu televisor. De cualquier forma lo mas seguro es que el fabricante de tu smart tv ya tenga su aplicación propia para que puedas disfrutar de esta alternativa sin problemas.

Andoroid en TV con cable

Cuando nada de esto te funciono existe la posibilidad de hacerlo con cable. Si el móvil que manejas posee un conector HDMI sera fácil duplicar la pantalla. Es verdad que no es una opción inalambrica, pero si no hay otra alternativa, no esta mal. Lo que se requiere únicamente es un cable MicroHDMI a HDMI (o MiniHDMI, si es el caso de tu móvil o tablet).

Pantalla Android En TV cable

Pantalla Android En TV 2

Si no cuentas con este tipo de conectores. Tu opción sera el conector microUSB. Sin embargo es importante saber si tu televisor es compatible con MHL. Si es asi solo necesitas un cable de MicroUSB a HDMI. De lo contrario necesitaras un adaptador.

Como puedes darte cuenta en la mayoría de los casos convertir una pantalla android en tv es un proceso sencillo. Y podrás ver en grande todo el contenido de tu dispositivo electrónico.

Esto también te puede interesar

Aplicaciones para descargar. Para ejercitar tu cerebro en esos momentos de espera o sin nada que hacer. Neuro nation es una buena opción para mantener tu mente ágil
Aplicaciones para descargar musica. Ademas de música en tu móvil puedes ver películas. Descubre como es posible descargarlas o simplemente verlas donde quieras.
Aplicaciones para fotos. Si lo tuyo es hacer bromas en las fotos El moreno del whatsapp es para ti. diviértete haciendo bromas a tus amigos con este peculiar personaje.
Aplicaciones para android. Con la nueva consola nintendo switch la competencia sera muy peleada. Después de su presentación se espera una amplia aceptación del mercado.
Aplicaciones para descargar videos. No solamente nos conformamos con ver vídeos desde nuestro dispositivo. También queremos ver TV o películas. Tubitv nos puede ayudar.

[Total: 0    Average: 0/5]

Articulos Relacionados:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

aplicaciones para reciclar contaminacion
Aplicaciones Para Reciclar y El Cuidado Del Medio ambiente
descargar vidmate vitmate
Como Descargar Vidmate
TubeMp3 player descargar
Tubemp3 Alternativa Para Descargar Musica
Las Mejores Aplicaciones Para Grabar Llamadas
Servidor Privado de Clash Royale ventajas
Servidor Privado de Clash Royale
clash royale private server fhx clash royale hack
Clash Royale Private Server
School of Dragons entrena
School Of Dragons Para PC y Mac
Slither.io para PC y Mac Dispara
Slither.io Para PC y Mac
páginas para descargar libros util
4 Páginas para descargar libros
mapas europeos viajes
Los Mapas Europeos Más Solicitados Por Turistas
canal de youtube redes sociales
La Importancia De Un Canal De Youtube
tecnicas de marketing online redes sociales
Las Técnicas Del Marketing Online