Que Es Un Hosting

La traducción de hosting del inglés al español es hospedaje. Y para entender que es un hosting, es la forma de almacenar datos por medio de un servidor, que incluyen imágenes, videos, correos electrónicos y cualquier tipo de información en línea. Uno de sus usos mas solicitados es para hospedar o alojar sitios webs de compañías o usuarios independientes. Puede ser este alojamiento privado o compartido. Es decir que puede ser usado por una sola persona o páginas web o compartir el mismo hosting con varias paginas web mas.  Antes de poder usar un hosting deberás de poseer un nombre o dominio para tu página. Sin embargo existen las webs 2.0 donde puedes hacer tu pagina sin necesidad de estar en un hosting.

Que Es Un Hosting

Claro está que este tipo de paginas tiene varias desventajas pero la principal es que en el momento que estos sitios quieran te pueden suspender la pagina. Esto es debido a que el nombre de la página es de propiedad de la compañía donde está alojada la web. Tal es el caso como Blogger, Wix y miles de paginas de este estilo.

que es un hosting compartido

que es un hosting

Pero en general el concepto de hosting en el mercado es aceptado ya sin traducción. Como muchas cosas donde se manejan elementos para el internet. Ya en pocos lugares se usa el término de hospedaje para referirse a el alojamiento de paginas webs. Y la tendencia es a que desaparezca totalmente y se maneje en general “hosting”

El servicio de hosting se ha hecho muy popular en el mundo. De hecho la mayor parte de las páginas web están alojadas en algún tipo de servidor de alguna compañía que ofrece el servicio de hosting en sus computadoras. Y esto tiene una buena razón, ya que para las personas o compañías es mucho mas económico alquilar un hosting. Que instalar un servidor privado propio, ya que implica ciertos conocimientos mas especializados. Y que en general la mayoría de las personas o compañías que hacen una página web no tienen.

Sin embargo para seleccionar el tipo de hosting y escoger el mejor proveedor de web hosting para nuestras necesidades debemos de tomar en cuenta lo siguiente:

Existen varios tipos de servicios que se ofrecen para hospedar las páginas web en algún hosting. Todo depende de las necesidades de las compañías o personas, Y obviamente de su economía. Algunos ejemplos de tipos de hosting que existen son los siguientes:

Hosting gratuito

Este tipo de hosting es muy limitado en todos sentidos, y ademas por lo general está inundado de publicidad de la compañía donde se aloja la página.

Por donación

Esta clase de hosting funciona con la colaboración de los usuarios, donde ellos mismos le dan soporte a la plataforma. Normalmente se debe de tener conocimientos de servidores, pero es gratis y además tiene la ventaja de que no tiene publicidad.

Hosting compartido

Compartir un hosting tiene la ventaja de que el precio es compartido por los demás usuarios. Por lo tanto es mas barato que uno privado. Sin embargo se debe tener en cuenta que la capacidad de memoria y la velocidad sera menor. Y tener precaución de la compañía donde se contrata este servicio, ya que no es difícil que el servicio tenga alguna falla en ciertos momentos de mantenimiento. Los cuales son mucho mas seguidos que en un servidor privado. Pero en general en las compañías mas serias y especializadas en este tipo de servidores no hay problemas. Una de las cosas a tomar en cuenta en este tipo de hostings es conocer el tipo de webs con las cuales compartiremos el servidor. Ya que muchas veces si compartimos la IP con otras webs de baja calidad nos puede afectar al posicionamiento en los buscadores.

Imágenes

Este tipo de hosting por lo general es gratuito. Sin embargo tambien por lo general es acompañada de publicidad.

Video

En relación al video existen plataformas muy especializadas que sirven para este fin. Por lo general son plataformas donde tambien son alojamientos para descargas de archivos. Y existe la posibilidad de que este tipo de hosting tengan una cuota además para las personas que descargan los archivos.
Pero lo mas usual es alojar los videos en plataformas como Youtube o Vimeo. Y después insertar la url es nustra pagina web. Es decir se enlazara nuestro blog o página con Youtube o cualquier otra compañía, pero se verá el video dentro de nuestro blog.

Correo electrónico

Este tipo de hosting se enfoca mas bien a compañías que tienen un gran uso de correos electrónicos corporativos. Pero necesitan tener un servicio que les otorgue seguridad, velocidad y sincronización. Todo con el fin de manejar datos internos y externos para el buen funcionamiento de la compañía.

que es un hosting 1 privado

que es un hosting 1

Hosting reseller o revendedor

Como su nombre lo indica esto se refiere a un negocio de intermediación entre las compañías muy grandes, los resellers y los consumidores finales. Es un negocio que se ha vuelto muy popular por su bajo monto para poder iniciar el negocio. Además de que no se necesitan grandes conocimientos de manejo de servidores.

Esto tambien te puede interesar

Smartphone apps free download
Aplicaciones grati
What is an app store
Aplicaciones nuevos
Aplicaciónes para el celular

 

[Total: 0    Average: 0/5]

Articulos Relacionados:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

aplicaciones para reciclar contaminacion
Aplicaciones Para Reciclar y El Cuidado Del Medio ambiente
descargar vidmate vitmate
Como Descargar Vidmate
TubeMp3 player descargar
Tubemp3 Alternativa Para Descargar Musica
Las Mejores Aplicaciones Para Grabar Llamadas
Servidor Privado de Clash Royale ventajas
Servidor Privado de Clash Royale
clash royale private server fhx clash royale hack
Clash Royale Private Server
School of Dragons entrena
School Of Dragons Para PC y Mac
Slither.io para PC y Mac Dispara
Slither.io Para PC y Mac
páginas para descargar libros util
4 Páginas para descargar libros
mapas europeos viajes
Los Mapas Europeos Más Solicitados Por Turistas
canal de youtube redes sociales
La Importancia De Un Canal De Youtube
tecnicas de marketing online redes sociales
Las Técnicas Del Marketing Online